TÉCNICAS DE MARCAJE EN MERCHANDISING:
- TAMPOGRAFÍA.
La tampografía es la técnica de impresión más utilizada, con ella podemos marcar casi todo tipo de materiales y de formas consiguiendo un acabado detallado.
Cada color debe imprimirse por separado con una capacidad de hasta 4 colores como máximo (según artículo).Únicamente pueden marcarse colores pantone sólidos, sin degradados.
- SERIGRAFIA Y SERIGRAFIA 360.
La serigrafía es una técnica de impresión en la que se utiliza una pantalla con aberturas para transferir la tinta al artículo. Se necesita una pantalla para cada color. Sólo se pueden marcar colores pantone sólidos sin degradados.
Con esta técnica podemos conseguir grandes tamaños de impresión en gran variedad de materiales siempre que los artículos sean planos. Para poder serigrafíar artículos cilíndricos utilizaremos la serigrafía 360.
- IMPRESIÓN DIGITAL E IMPRESIÓN DIGITAL 360.
Utilizamos una impresora digital UV especial a todo color. La impresión se realiza directamente sobre el artículo.
La utilizaremos en superficies planas y uniformes, aunque para artículos cilíndricos sin asas podemos utilizar la impresión digital 360.
Con esta técnica obtenemos calidad fotográfica en grandes tamaños de impresión a todo color de borde a borde y con un coste fijo de preparación.
- TRANSFER SERIGRÁFICO.
En el transfer serigráfico se realiza la impresión en un papel con base de silicona en lugar de hacerlo directamente en el artículo. Conseguimos grandes tamaños de impresión, aunque también se pueden marcar detalles pequeños. Podemos utilizarlo en todos los artículos que sean planos hasta con 8 colores pantone. El resultado tendrá un tacto suave.
- GRABADO A LÁSER Y GRABADO A LÁSER 360.
Con el grabado a láser obtenemos un resultado extremadamente detallado, permanente y de alta calidad. Podemos aplicarlo en artículos de materiales orgánicos (madera, vidrio, caucho) o en artículos de metal (con o sin revestimiento).
Para grabar artículos cilíndricos sin asas utilizamos el grabado a láser 360.
- TRANSFER DIGITAL.
Es uno de los métodos más utilizados para marcar a todo color con calidad fotográfica. El resultado es un marcaje muy detallado, con colores brillantes.
Podemos imprimir todos los artículos siempre que la superficie de impresión sea plana.
- SUBLIMACIÓN.
Nos permite imprimir imágenes a todo color con calidad fotográfica de gran tamaño en superficies blancas y duras o en artículos recubiertos de poliéster.
No hay limitación en el número de colores pero hay que tener en cuenta que sólo podemos imprimir con esta técnica artículos o superficies blancas.
- TRANSFER CERÁMICO.
Este proceso permite una personalización permanente y precisa en los artículos de cerámica. Podemos conseguir grandes tamaños de impresión, además es 100% apto para lavavajillas. Se pueden marcar colores pantone.
- BORDADO.
Técnica muy utilizada en artículos textiles. Se obtiene un resultado de alta calidad y larga duración. Se pueden bordar hasta 12 colores.
- IMPRESIÓN EN CHAPAS.
Se realiza mediante una impresión digital sobre una pieza de papel que luego se presiona sobre la chapa. Esto nos permite hacer un diseño totalmente personalizado en toda la superficie a todo color y con calidad fotográfica. La chapa puede ser de cualquier material.
- GOTA DE RESINA.
Es una técnica que permite cualquier forma de logotipo posible con una impresión a todo color de alta calidad que no se puede rayar ni abollar fácilmente.
Podemos utilizarla en cualquier artículo cuya superficie sea plana y adecuada para colocar una pegatina.
- ETIQUETA DIGITAL.
Esta técnica consiste en realizar una impresión digital sobre un adhesivo que colocaremos en un producto. La vamos a utilizar sobre todo en aquellos artículos en los que no podemos aplicar ninguna otra técnica de marcaje.
Podemos imprimir la pegatina a todo color con calidad fotográfica y en cualquier forma.
- PAPEL DIGITAL.
El logotipo se imprime en una impresora de 4 colores sobre una pieza de papel con calidad de imagen fotográfica y a todo color.
- TERMO GRABADO.
Utilizado para marcar productos de cuero, PU o cartón. Conseguimos un acabado de calidad y duradero. El número de colores posibles es limitado.